Prensa BAER. – El Aeropuerto Internacional GJ Santiago Mariño de Nueva Esparta, abre sus puertas para recibir a los 456 pasajeros provenientes de Moscú-Rusia, en un vuelo de la aerolínea Nordwind, como resultado de las políticas estratégicas que derivan en una nueva era de conexiones directas, fortaleciendo los lazos con la nación euroasiática, y marcando un hito en la consolidación del Motor Turismo en nuestro país.
Esta operación que inició con un agasajo cargado de manifestaciones culturales de la región, busca consolidar rutas aéreas existentes y abrir nuevas oportunidades de negocio para diversificar la oferta turísticas a los visitantes, llevándolos a disfrutar de las bellezas que distinguen a la Isla de Margarita, Caracas, Canaima, La Guaira y el Oriente del país.
De acuerdo a declaraciones recientes de la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, serán 3 vuelos por mes, con una capacidad de 450 turistas, para una proyección total anual de 15.480 rusos. Estas acciones son muestra del compromiso del Ejecutivo Nacional con el turismo receptivo.
El arribo de este grupo de extranjeros, inicia una temporada que data del 2021, la cual persigue superar el número de los más de 1.095 millones de ciudadanos europeos que eligieron a Venezuela en 2024 como destino. Cifras que reafirman el crecimiento constante del país como emblema mundial en esta materia, y la capacidad operativa de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), para concretar las metas de un desarrollo económico regional y nacional que impulsa el presidente Nicolás Maduro Moro, en la bitácora de un modelo autosustentable que se desprende del Plan de las 7 Transformaciones (7T).
TEXTO: RICHARD ESPINOZA GARNIER/ MARILYN HERRERA/ JHORDANA CHACÓN.