CULMINÓ CON ÉXITO OPERATIVO DEL INAC PARA TAXIS AÉREOS

Share this post
FaceBook  Twitter     

 

Prensa MPPT – INAC (06.11.2017).- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), culminó con éxito el operativo de atención especial destinado a empresas de Servicio Especializado de Transporte Aéreo  (SETA), en la modalidad de Taxi Aéreo, realizado en la ciudad de Charallave, estado Miranda.

Un equipo multidisciplinario del INAC estuvo desplegado desde el lunes 30 de octubre hasta el sábado 04 de noviembre, en el Aeropuerto Caracas “Óscar Machado Zuloaga” con el propósito de atender todas las solicitudes en materia de permisología aérea, en la entidad mirandina.

Durante este despliegue, fue recibida la visita de la máxima autoridad de la cartera de Transporte, Juan García Toussaintt; quien en compañía del viceministro de Transporte Aéreo y presidente del INAC, Jorge Luis Montenegro Carrillo; realizó un recorrido por las inmediaciones del aeropuerto donde se realizó dicho operativo.

Durante su intervención, el Ministro exaltó la labor que realiza el instituto aeronáutico del país.

“Felicito al INAC por ser un ente disciplinado que cumple a cabalidad sus funciones; ya que cuenta con un gran talento humano y un personal técnico preparado que demuestra la dedicación y entrega en el desempeño de sus funciones” subrayó García Toussaintt.

Es importante recordar que las empresas de Servicios Especializados de Transporte Aéreo (SETA), bajo la Modalidad Taxi Aéreo, se dedican al traslado de personas y cosas a lugares remotos y de difícil acceso.

Como resultado de este despliegue; se atendieron 35 empresas y 778 usuarios, quienes cumplieron  con su deber frente al ente aeronáutico regulador.

Durante la jornada, se efectuaron 82  asesorías en materia de registro y 19 documentos inscritos, entre ellos;  8 actas de asamblea, 4 certificados de matrícula, 3 contratos de arrendamiento, 2 aclaratorias  y 1 poder. También  se brindaron 15 asesorías  de operaciones aéreas y 10  AVSEC; 15 de aeronavegabilidad y 14 en mercancías peligrosas.

Asimismo, se realizaron 3 inspecciones técnico – operacional,  2 en permiso de vuelo especial y 1 en renovación de Certificación de Aeronave Extranjera (CAE).

Por otro lado, se registraron 15 asesorías económicas financieras, 25 en materia legal, 15 en la verificación de pólizas de seguros y 6 certificaciones; 4 cartas compromiso, 2 declaraciones juradas, 3 estados financieros, 52 verificaciones de matrículas extranjeras, 5 notificaciones y 5 oficios de designación.

En este sentido, el presidente del INAC, Jorge Montenegro; calificó de exitoso el trabajo realizado por sus funcionarios.

“Quiero felicitarlos por los resultados obtenidos en este operativo que culminó con éxito, me llena de satisfacción la labor realizada. Vamos a continuar trabajando ofreciendo servicios de calidad”, destacó Montenegro.

Finalmente, la Vicepresidenta Ejecutiva y Consultora Jurídica; Marisela Estrada La Riva, hizo entrega formal de 5 providencias administrativas a empresas  bajo la modalidad de Taxi Aéreo.

De esta forma, el INAC continúa comprometido con las políticas del Gobierno Bolivariano a través de jornadas de atención y operativos especiales; lo que garantiza la prestación de un servicio seguro, ordenado y eficiente. Impulsando el gobierno de calle y el desarrollo productivo de la nación.

 

 

Mapa del Sitio



Please publish modules in offcanvas position.