Bomberos aeronáuticos fueron ascendidos en el Aeropuerto de internacional de La Chinita

Share this post
FaceBook  Twitter     

En el marco de su octavo aniversario, Bolivariana de Aeropuertos (BAER), ascendió a 59 bomberos aeronáuticos pertenecientes al Destacamento número 2 , adscritos al Aeropuerto Internacional “La Chinita” ,  por mérito, formación académica y años de servicios.

En este sentido, BAER da fiel cumplimiento con lo establecido en el artículo 84 de la Ley Orgánica del Servicio de Bomberos y de los Cuerpos de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencia de Carácter Civil, así como con la Gaceta Oficial número 41.092 que circuló el 09 de febrero del año en curso, ambas contentiva de los ascensos y las providencias administrativas que se deben realizar.

 El acto fue presidido por el M/G Luis Gilberto Rodríguez Molina, Presidente de Bolivariana de Aeropuertos, el G/B Andrés Castillo, Gerente General del Aeropuerto Internacional "La Chinita", el Tcnel. Elí Rodríguez, 1er Comandante  del Cuerpo de Bomberos del terminal zuliano  y el Gral. Henry Uzcátegui, Presidente del Colegio Nacional de Bomberos.

 Al grado de Teniente Coronel ascendieron (2), Capitán (2), Primer Teniente (4), Teniente (5), Sargento Mayor (1), Sargento Primero (8), Sargento Segundo (4), Cabo Primero (16), Cabo Segundo (8) y Distinguido (9).

 De igual manera, en reconocimiento a estos profesionales que resguardan las operaciones aéreas se otorgó la Orden “Gran Sol del Fuego” en su segunda clase por 30 y 35 años de servicios y la Orden “Cruz Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos” en su primera y segunda clase por 20 y 25 años de servicios respectivamente.

 Cabe destacar,   que en sus distintos aeropuertos administrados, ubicados en los estados  Zulia,   Anzoátegui, Táchira, Miranda, Lara,  Carabobo,  Nueva Esparta y Monagas, BAER ascenderá un total de  212 bomberos aeronáuticos.

Mapa del Sitio



Please publish modules in offcanvas position.