" MINISTRO ING. HIPÓLITO ABREU PRESIDE EL DESPLIEGUE DEL OPERATIVO TERRESTRE CARNAVALES FELICES 2019

cintillos_2018_mientras-01.jpg

 

 

 

 

 

MINISTRO ING. HIPÓLITO ABREU PRESIDE EL DESPLIEGUE DEL OPERATIVO TERRESTRE CARNAVALES FELICES 2019

Share this post
FaceBook  Twitter     

mppt1MPPT.- Caracas 01/03/2019.- Con el objetivo fundamental de garantizar un asueto nacional cargado de paz y ofrecer una movilidad óptima para el pleno disfrute a las familias venezolanas, dadas las directrices emanadas por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros en decreto presidencial que establece como días de asueto el jueves 28 de febrero y el viernes 1° de marzo, el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, presidió este viernes el inicio del despliegue del Operativo Carnavales Felices 2019.

Dicha actividad se desarrolló el Terminal de Oriente “Antonio José de Sucre” y contó con la presencia del Viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farias, además del Presidente del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), G/B Graciliano Ruiz Gamboa, Presidente de la Plata Yutong Venezuela, M/G Carlos Osorio, Presidente del Metro de Caracas, M/G César Vega y el Presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Enrique Quintana.

De esta manera, el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), el Metro de Caracas, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y Trans Miranda, realizaron un trabajo mancomunado para así impulsar el operativo en estas fechas carnestolendas.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para el Transporte Ing. Hipólito Abreu destacó: “hemos estado pasando revista a nivel nacional sobre el comportamiento de la movilización de nuestros temporaditas en este carnaval, cumpliendo el llamado del Presidente de la República Nicolás Maduro, en cuanto a lograr que estos carnavales sean en paz y armonía para que nuestro pueblo pueda tener el esparcimiento necesario y para lograr eso, necesitamos una estructura del sistema de transporte bien cohesionada, organizada y bien planificada.

Además explicó: “En el paso de revista que estamos haciendo en los diferentes terminales, debemos informar al pueblo de Venezuela que se está cumpliendo en óptimas condiciones, desde un período para acá después de lo que fue el Plan de Recuperación Nacional que emprendimos desde el año pasado para la presente fecha hemos incrementado notablemente el número de unidades para la movilización de nuestros usuarios”.

Finalizó, detallando: “Solamente estamos pasando revista en el sistema terrestre  sino también en nuestros sistemas aeronáuticos y marítimos, acá es donde más se mueve los usuarios para diferentes destinos, hemos logrado una interconexión de 26 sistemas Trans con más de 1600 unidades, hemos tenido la participación e incorporación del sector privado y desde el marco del nuevo comienzo que ha implementado el Presidente Nicolás Maduro cada día vamos a ir avanzado para la consolidación de la Venezuela Potencia”.

Por su parte, el Presidente del  Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), G/B Graciliano Ruíz Gamboa, destacó: “En unión con los compañeros de las operadoras Metro Caracas  y las operadores de TransMiranda, estamos realizando el operativos carnavales felices, hemos desplegado rutas playeras desde las estaciones de Gato Negro y la estación de la Paz, hacia la Guaira espeficicamente hacia Catia La Mar, Camurichico y Canaguarenas, y desde aquí del Terminal de Oriente estamos despegando el operativo hacia el oriente del país higuerote y Río Chico, con precios justos y socialistas tal como lo establecen las gacetas”.

El Presidente del INTT, Enrique Quintana: “Aquí estamos presente, junto a 116 funcionarios del INTT desplegados en el operativo carnavales 2019, verificando el cumplimiento de las obligaciones de higiene, confort y seguridad y el cumplimiento del cobro de pasaje y verificación de los vehículos y uso del cinturón de seguridad  a fin que nuestras usuarias y usuarios puedan disfrutar”.

Asimismo el Presidente del Metro de Caracas, destacó:  “Estamos en perfecta unidad, avocados al trabajo y al cumplimiento de los lineamientos que nos emana nuestro Presidente, con la activación de los Carnavales Seguros y Felices 2019, donde el Metro de Caracas desplegará más de 20 unidades para rutas playeras desde la estación La Paz hasta Camurichico, para transportar más de 10 mil usuarios a esos destinos”, dijo.

Por su parte, el M/G Carlos Osorio, Presidente de Yutong Venezuela, testificó que en dicha planta se continúa con el fortalecimiento y recuperación y la puesta en servicio de todo el sistema Yutong. “Ya hoy podemos contar con más de aproximadamente 1550 autobuses que están prestándole servicio a todo nuestro pueblo”, comentó.

Además, explicó que se encuentra en marcha el proyecto de recuperación de 2mil unidades más que fueron ordenadas por el Presidente de la República en la toma de posesión.

“Desde aquí queremos enviarle el más sincero reconocimiento a la masa de transporte Yutong y al MPPT por el trabajo constante y decido para prestarle al pueblo un servicio eficiente”, manifestó.

“Continuaremos desplegados en todo el territorio nacional para brindarle al pueblo la mayor suma de felicidad posible, que es la orientación directa que tenemos de nuestro Comandante Presidente”, finalizó.

Dentro del calendario de actividades destacadas a realizarse en este periodo de asueto, se encuentra la activación de rutas playeras, que estarán divididas en dos destinos: Litoral Central y Mirandino, con salidas desde La Paz, Gato Negro y Terminal de Oriente, con tan solo el costos de 220 Bs.S para los destinos cercanos y 610 Bs.S para los destinos más extensos. Además el INTT instaló 11 contadores vehiculares en los estados Carabobo, Aragua, Vargas, Distrito Capital, Miranda, Bolívar, Nueva Esparta y Táchira, con 859 funcionarios desplegados en 69 terminales de todo el territorio nacional.

Asimismo, se conoció la activación de la ruta turística capitalina, a fin de movilizar a los temporadistas a destino Waraira Repano desde Zona Rental, además recibieron más de 14 puntos de venta por parte del Banco de Venezuela a fin de agilizar el proceso de compra de boletos en los terminales.

De este modo, el oportuno enfatizar que este tipo de operativos se ejecutan pensando en el buen vivir del pueblo venezolano, enalteciendo así los ideales humanistas que el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías sembró en las bolivarianas y bolivarianos de la Patria.

mppt2

MPPT.- Ailiana Quiroz- María Perez  / Fotos: Marcos Rodríguez / Aprobado por Zulay Millán

 

Mapa del Sitio



Please publish modules in offcanvas position.