" IUAC CAPACITÓ A LOS PRIMEROS BOMBEROS AERONÁUTICOS DEL TERRITORIO INSULAR FRANCISCO DE MIRANDA DE LOS ROQUES

cintillos_2018_mientras-01.jpg

 

 

 

 

 

IUAC CAPACITÓ A LOS PRIMEROS BOMBEROS AERONÁUTICOS DEL TERRITORIO INSULAR FRANCISCO DE MIRANDA DE LOS ROQUES

Share this post
FaceBook  Twitter     

nI

 

fotoP

Siguiendo las líneas establecidas por el Presidente conductor de victorias Nicolás Maduro, en el marco de quinto vértice desarrollado con las políticas del sistema educativo e innovación tecnológica, el Instituto Universitario de Aeronáutica Civil Mayor Aviación “Miguel Rodríguez” (IUAC), capacitó y certificó como bomberos aeronáuticos a 15 estudiantes que participaron en el curso básico realizado por primera vez en el Territorio Insular Francisco de Miranda El Gran Roque, con el objetivo de fortalecer el sistema preventivo de seguridad en aviación en este territorio.

El acto contó con la participación de la Jefa de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda y Ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo, acompañada del director de los Servicios a la Navegación Aérea (SNA) del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Carlos Millán, y la directora del IUAC, Doris Suárez.

La cancha deportiva del Gran Roque fue el escenario para el desarrollo de dicha actividad, en la cual los ahora Bomberos Aeronáuticos recibieron satisfactoriamente sus certificados de culminación después de cinco meses de formación intensa en la que adquirieron todos los conocimientos y protocolos necesarios para responder adecuadamente ante situaciones de emergencia.

Durante la actividad se hizo una pequeña demostración de los equipos de protección que usan los funcionarios, a la hora de un rescate; casco con protección hasta el cuello, chaquetas, pantalones, guantes y botas; permiten a los bomberos aeronáuticos el resguardo de sus vidas al momento de enfrentarse a altas temperaturas en una operación contra incendios en las inmediaciones de los aeropuertos.

El IUAC fue objeto de reconocimiento por parte  de los graduandos, quienes entregaron una placa de agradecimiento por el apoyo prestado y la dedicación brindada durante el desarrollo del curso.

La directora del IUAC indicó durante su alocución que los participantes del curso recibieron una formación integral que los alistó para dar respuestas y atender a la población del Territorio Insular ante alguna eventualidad aeronáutica. “Es el comienzo de su carrera, y se deben seguir capacitando en la prevención de riesgo, rescate y salvamento porque en sus manos se encuentran las vidas de otras personas”.

Por otro lado, la Jefa de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda también se dirigió a los nuevos funcionarios: “ustedes son hombres y mujeres valientes, colmados de amor, porque escoger esta carrera es anteponer la vida del otro a la de ustedes, eso es ser valientes”.

Asimismo, dio a conocer que se tiene previsto para las próximas semanas la inauguración del aeropuerto nacional y que para este mismo año se convertirá en un aeropuerto internacional, donde los nuevos funcionarios bomberiles estarán prestando sus servicios. foto2

Prensa INAC – Redacción y fotos: Amalia Torres 

MPPT.- Revisado por Ailiana Quiroz/Aprobado por Zulay Millán 

lá

Mapa del Sitio



Please publish modules in offcanvas position.